SERVICIOS

Capacitación con experiencia real en liderazgo y ventas

Nuestros servicios de formación están respaldados por experiencia práctica en liderazgo de equipos y gestión comercial. A lo largo de nuestro desarrollo profesional, liderando equipos de una ONG y negociando proyectos con países de Europa y Asia en contextos vulnerables, incluyendo iniciativas financiadas por gobiernos.

En el sector privado, experiencia de Ventas Retail en la multinacional CENCOSUD Chile, liderando equipos enfocados en el análisis de datos y cumplimiento de indicadores clave (KPI, REWH, CSAT), utilizando herramientas como Power BI, SAP y Siebel.

Esta trayectoria nos ha permitido formar relatores y capacitar fuerzas de ventas tanto en grandes empresas como en PYMEs, fortaleciendo sus planes estratégicos, visión, misión y gestión comercial —tanto en modalidad online como presencial— con un enfoque práctico y orientado a resultados.

Relatorias

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EFICAZ

Tiene por objetivo generar conciencia en la importancia de entregar el mensaje de forma clara para que el resultado no sufra contratiempos, mejorar la relación colaborador/empresa.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LIDERES

Tiene por objetivo el permitir un mejor ambiente laboral mediante la gestión emocional de nuestras vivencias personales y grupales, lo que permite un mejor rendimiento en la gestión de labores.

COMUNICACION EFECTIVA PARA COLABORADORES

Tiene por objetivo generar cercanía del colaborador hacia sus jefaturas, mejorando los resultados, aumentando la motivación, resiliencia y logro de los objetivos sin la presencia o supervisión constante.

COMUNICACION EFECTIVA PARA LA MEJORA DE GESTIÓN

Tiene por objetivo permitir conocer los motivos, metas y anhelos de cada participante, desarrollando la escucha, la sensibilidad transversal de cargos, lo que afecta en los resultados finales.

GESTION DE INVENTARIOS CICLICOS

Tiene por objetivo la reducción de pérdidas/mermas mediante la entrega de habilidades en control de stock en bodega, gestión de logística, procesos de inventarios cíclicos, contrastes de órdenes de compra, nota de crédito, control de stock en tienda, FIFO- LIFO

MEJORA EN EL INDICADOR, GESTION CLIENTES, EXCELENCIA CSAT

Tiene por objetivo mejorar la relación Cliente/ Empresa mediante acciones de atención en tienda, resolución de reclamos en tiempo y forma, acción de satisfacción, concepto del metro cuadrado, conocimiento específico del vendedor, control CSAT.

ESTRATEGIAS DE VENTA Y SEGUIMIENTO

Tiene por objetivo capacitar al colaborador que tiene relación directa con el cliente, desde el punto de vista del cliente incógnito, el abordamiento, la asesorías, el sondeo, los tonos, las expresiones, la actitud, la presentación, la visión y misión.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Tiene por objetivo ejercitar en el participante técnicas escalonadas para salir de un conflicto o evitar un conflicto sin afectar el clima laboral.

FORMADOR DE MONITORES

Tiene por objetivo generar monitores B2B y B2C al interior de la compañía capaces de guiar al cliente y colaboradores en su decisión final.